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Sinapsis Algorítmica: Un nuevo enfoque educativo

Sinapsis Algorítmica: Un nuevo enfoque educativo | Edumorfosis.it | Scoop.it

La Inteligencia Artificial Generativa (IAGen) está desafiando los límites convencionales del sistema educativo superior al abrir nuevas rutas de aprendizaje algorítmico. Al rebasar las fronteras educativas tradicionalistas, la IAGen está revolucionando la forma en que los estudiantes acceden al conocimiento y activan sus conexiones mentales con las herramientas generativas. Esta tecnología emergente, no solo facilita el diseño de la instrucción y la realización de tareas, proyectos o exámenes, sino que también plantea desafíos éticos y metodológicos a ser analizados a profundidad. En este contexto dinámico, la IAGen emerge como una fuerza transformadora que promete rediseñar la educación superior y preparar a los estudiantes para un futuro cada vez más digitalizado y complejo.

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Imaginando el futuro de la Educación

Imaginando el futuro de la Educación | Edumorfosis.it | Scoop.it

No conozco a nadie que afirme que el sistema educativo es maravilloso y que no hay que cambiarlo en nada. Pero sí conozco a demasiados que se niegan por principio a introducir tecnología en él, supongo que por miedo a «desvirtuarlo». ¿Cuáles son esas supuestas «virtudes» que pretenden proteger? ¿No llevamos ya suficiente tiempo comprobando los efectos de prácticamente no cambiar nada, o simplemente introducir tecnología sin cambiar para nada la metodología más que de manera cosmética? ¿No deberíamos cambiar de estrategia y dar la oportunidad a los que creen que se pueden introducir muchos elementos nuevos en la educación para intentar adaptarla al contexto tecnológico y al papel que esa tecnología juega en la sociedad?

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La dualidad de la Inteligencia Artificial: Potencialidades y limitaciones en la escritura

La dualidad de la Inteligencia Artificial: Potencialidades y limitaciones en la escritura | Edumorfosis.it | Scoop.it

La IA ha demostrado ser excepcionalmente competente en la imitación de estilos de escritura y la generación de textos coherentes. Modelos de lenguaje como GPT de OpenAI pueden generar respuestas y contenidos que se alinean estrechamente con las instrucciones proporcionadas, haciéndolas herramientas valiosas en campos como el periodismo, la creación de contenido web y la asistencia académica. Estas capacidades permiten a la IA realizar tareas de redacción voluminosas o repetitivas, liberando a los humanos para enfocarse en aspectos más creativos y analíticos de la escritura.

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[eBook] Creating the University of the future: A global view on future skills and future Higher Education

[eBook] Creating the University of the future: A global view on future skills and future Higher Education | Edumorfosis.it | Scoop.it

Creating the University of the Future—A Global View on Future Skills and Future Higher Education is a book about the role of higher education institutions in a world which is changing faster than ever before. Never has it been more urgent to actively shape the global transformation we are facing in order to create the best possible future, and never has there been a greater imperative for
students to learn the necessary skills—Future Skills—for this. Their promotion is currently one of the most debated challenges for higher education institutions all over the world.

This book presents visionary higher and tertiary education programs aiming at Future Skills for their graduates. It compiles contributions from more than 50 authors who are engaged in global intergovernmental organizations such as UNE￾SCO and OECD involved in research and policy-making as well as from higher and tertiary education institutions from different countries and continents.

With the challenges ahead, the book calls for the “Future Skills Turn” on a global level to become reality and demands for rethinking our current educational systems and realities. This volume aims at increasing visibility for existing and emerging innovative teaching and learning practices for educational professionals, while informing educational leaders about the newest Future Skills strategies, and inspiring all educational stakeholders on their journey towards future-ready higher education.


Via Canadian Vocational Association / Association canadienne de la formation professionnelle, juandoming
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[Infografía] De la Formación Digital a la Formación con IA

[Infografía] De la Formación Digital a la Formación con IA | Edumorfosis.it | Scoop.it

La aplicación de la IA supone la entrada de un nuevo agente dentro del ecosistema de la docencia y el aprendizaje. La amplitud de sus prestaciones hace que el uso de esta tecnología pueda entrar de pleno en todas las tareas implicadas en el diseño de asignaturas y el desarrollo de la docencia.

Por ejemplo:

 

  • Generar contenidos en formatos diferentes y con distintas finalidades.
  • Buscar información de forma dinámica.
  • Ofrecer orientaciones tanto a estudiantes como a profesorado.
  • Analizar los datos procedentes de las acciones,
    comportamientos y características de los usuarios, para realizar determinadas actuaciones.
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[eBook] IA en la Microeducación: Transformando el Aula del Futuro

[eBook] IA en la Microeducación: Transformando el Aula del Futuro | Edumorfosis.it | Scoop.it

Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado, donde la tecnología juega un papel más y más relevante en todos los ámbitos, incluido el educativo. En este contexto, tenemos la satisfacción de presentar un libro generado de forma colaborativa sobre la inteligencia artificial en la microeducación, publicado por el ODITE (Observatorio de Innovación Educativa y Cultura Digital) de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología. Este libro es el resultado de un año de trabajo de docentes de todas las áreas y niveles educativos y especialistas de seis países diferentes que nos adentra en los fundamentos de la IA y su aplicación en el ámbito educativo más cercano: el trabajo en el aula.

El propósito de ODITE es que este libro sea una obra de referencia para todos aquellos docentes, educadores y educadoras, expertos y profesionales de la educación interesados ​​en comprender y aprovechar las oportunidades que la IA puede aportar al aula, siempre desde un enfoque crítico, ético e inclusivo.

La obra se estructura en tres grandes bloques en los que se plantean conceptos básicos como la IA, hasta reflexiones éticas sobre su integración en las dinámicas de evaluación. El libro aborda de forma exhaustiva los principales aspectos a tener en cuenta si queremos incorporar la inteligencia artificial como herramienta relevante a nuestra labor docente.

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Educación en transformación: Metaverso, IA y el futuro de la academia

Educación en transformación: Metaverso, IA y el futuro de la academia | Edumorfosis.it | Scoop.it

La Educación Superior se encuentra inmersa en una vorágine de
cambios impulsados por las fuerzas disruptivas de la Inteligencia Artificial (IA) y el Metaverso. Estas tecnologías, lejos de ser meras herramientas, se han convertido en agentes catalizadores que están redefiniendo la forma en que concebimos y facilitamos el aprendizaje.

A medida que avanzamos en esta travesía, nos adentramos en un
panorama donde la urgencia de la transformación digital se entrelaza con los desafíos inherentes a su implementación. La brecha digital, que resalta las disparidades en el acceso a la tecnología, se yergue como un obstáculo significativo que debe abordarse para garantizar una transición equitativa.

Simultáneamente, la resistencia al cambio, arraigada en las tradiciones y la ansiedad ante lo desconocido, representa un reto que requiere estrategias efectivas para fomentar la aceptación y la adopción generalizada.

En este entorno dinámico, la colaboración entre docentes y estudiantes adquiere un papel protagónico. La capacitación docente se convierte en un pilar fundamental, no solo para la adquisición de habilidades técnicas, sino también para inculcar una comprensión profunda de cómo integrar eficazmente las
tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

De manera análoga, la alfabetización digital de los estudiantes trasciende la mera adquisición de destrezas técnicas, extendiéndose a la capacidad de evaluar críticamente la
información en línea, colaborar en entornos virtuales y utilizar herramientas digitales para optimizar su propio aprendizaje.

En el corazón de esta revolución educativa se encuentran las tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial y el Metaverso, que están dando forma a un futuro educativo repleto de emoción y complejidades. La IA, al personalizar el aprendizaje, proporciona herramientas poderosas para abordar las diversas
necesidades y estilos de aprendizaje, promoviendo un enfoque más centrado en el estudiante. Por otro lado, el Metaverso, al redefinir los límites físicos del aula, introduce la posibilidad de experiencias de aprendizaje inmersivas y participativas.

Estas tecnologías no solo alteran la forma en que enseñamos y
aprendemos, sino que también presentan desafíos y oportunidades únicas. El Metaverso, por ejemplo, permite la creación de aulas virtuales envolventes, donde los estudiantes pueden explorar y participar activamente en entornos simulados que replican escenarios del mundo real. Además, facilita la colaboración en proyectos de investigación, eliminando barreras geográficas y permitiendo la visualización avanzada de datos y simulaciones interactivas.

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ChatGPT in Higher Education - A synthesis of the literature and a future research agenda 

ChatGPT in Higher Education - A synthesis of the literature and a future research agenda  | Edumorfosis.it | Scoop.it

ChatGPT has emerged as a significant subject of research and exploration, casting a critical spotlight on teaching and learning practices in the higher education domain. This study examines the most influential articles, leading journals, and productive countries concerning citations and publications related to ChatGPT in Higher Education, while also shedding light on emerging thematic and geographic clusters within research on ChatGPT’s role and challenges in teaching and learning at higher education institutions.

 

Forty-seven research papers from the Scopus database were shortlisted for bibliometric analysis. The findings indicate that the use of ChatGPT in higher education, particularly issues of academic integrity and research, has been studied extensively by scholars in the United States, who have produced the largest volume of publications, alongside the highest number of citations.

 

This study uncovers four distinct thematic clusters (academic integrity, learning environment, student engagement, and scholarly research) and highlights the predominant areas of focus in research related to ChatGPT in higher education, including student examinations, academic integrity, student learning, and field-specific research, through a country-based bibliographic analysis.

 

Plagiarism is a significant concern in the use of ChatGPT, which may reduce students’ ability to produce imaginative, inventive, and original material. This study offers valuable insights into the current state of ChatGPT in higher education literature, providing essential guidance for scholars, researchers, and policymakers.

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El futuro del aprendizaje: El rol de la Educación Colaborativa para redefinir las habilidades profesionales 

El futuro del aprendizaje: El rol de la Educación Colaborativa para redefinir las habilidades profesionales  | Edumorfosis.it | Scoop.it

“La educación colaborativa busca conectar a estudiantes y docentes con diversos perfiles que muchas veces forman parte del mercado y se nos escapan del ámbito académico. De esta manera, es posible enriquecer el aprendizaje y las experiencias que se pueden compartir entre personas” (Nacho Vuotto, Head of Learning Content de Digital House)

Edumorfosis's insight:

Es una lástima que en muchas Universidades se desconzca la verdadera definición del Aprendizaje Colaborativo. Algunos docentes creen que consiste en dividir la clase en grupos de trabajo a los que se le asigna tareas fijas a cada miembro del equipo. Con la proliferación tecnológica de la era, los estudiantes pueden ejecutar roles cambiantes tanto dentro como fuera de la sala de clases. Todos participan activamente en cada una de las actividades a realizarse en el proyecto. No en una parte específica. El proyecto no se presenta exclusivamente en el encapsulamiento del aula, sino en diferentes plataformas teno-educativas en las que participan profesionales de diferentes disciplinas del saber.

Rocio Gil Hermoso's curator insight, May 5, 11:08 AM
El artículo presenta una visión convincente del papel de la educación colaborativa en el futuro del aprendizaje. Destaca acertadamente la importancia de la colaboración, la comunicación y el trabajo en equipo en un mercado laboral dinámico. La descripción de las metodologías de Digital House para implementar el aprendizaje colaborativo resulta particularmente útil. Es evidente el compromiso de la institución con brindar una educación de alta calidad que prepare a sus estudiantes para el éxito en el mundo real.
Sería interesante analizar cómo se asegura la participación equitativa de todos los estudiantes en las actividades colaborativas y cómo se evalúa el aprendizaje en este tipo de entornos.
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Embed microcredentials into lifelong learning for optimal skill-building

Embed microcredentials into lifelong learning for optimal skill-building | Edumorfosis.it | Scoop.it

Instructure’s Stephan Fortier discusses the value of microcredentials in ensuring the success of lifelong learning policy and embedding upskilling into the UK’s education system, owing to the growing skills gap blighting the UK economy and its flexibility.

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Conexiones Sinápticas: Procesos de las sinergias neuronales artificiales en la transformación de la Universidad 

Conexiones Sinápticas: Procesos de las sinergias neuronales artificiales en la transformación de la Universidad  | Edumorfosis.it | Scoop.it

Las sinergias neuronales en la inteligencia artificial (IA) se refieren a la manera en que los sistemas de IA se inspiran en el funcionamiento del cerebro humano para mejorar su eficiencia y capacidad de aprendizaje. La sinapsis, que es la conexión entre las neuronas en el cerebro, ha sido un modelo para el diseño de redes neuronales artificiales, que son la base de muchos algoritmos de IA.

Una de las formas más prominentes es a través de la modelización de las redes neuronales artificiales, que se basan en la estructura y funcionamiento de las redes neuronales biológicas en el cerebro humano:

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Is it time to turn off Turnitin?

Is it time to turn off Turnitin? | Edumorfosis.it | Scoop.it

There has always been cheating. Faculty have often not wanted to know about it. Few of us want to focus on policing, and we (yes, faculty) were the oddball students who were genuinely motivated by the material. The internet made cheating easier, as did portable and wearable internet devices. Most college students have long admitted to cheating in some form, and the top reason for cheating is “there was an opportunity to do so”. It’s no surprise that cheating with AI has become a top concern for faculty.

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Evolución Metodológica: Disrupción Educativa e IA en la Universidad

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Es importante reconocer que las metodologías educativas están evolucionando rápidamente para adaptarse al entorno cambiante y las demandas del mundo moderno. Estas metodologías se centran en integrar tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático, la realidad virtual, entre otros, en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estas metodologías tienen como objetivo proporcionar experiencias de aprendizaje más personalizadas, colaborativas y contextualizadas para los alumnos y asociadas a las demandas de la sociedad de hoy.

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Ni solución única, ni amenaza: Trascender las idealizaciones sobre tecnologías en educación 

Ni solución única, ni amenaza: Trascender las idealizaciones sobre tecnologías en educación  | Edumorfosis.it | Scoop.it

Por un lado, encontramos una corriente que idealiza y sobredimensiona el potencial de la tecnología, considerándola como la solución mágica que resolverá todos los desafíos y problemas que enfrenta la educación en la actualidad. Pero, por otro lado, también existen voces que rechazan completamente la incorporación de la tecnología en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, argumentando que socava los métodos tradicionales y el rol fundamental del docente.


¿Es posible encontrar un equilibrio entre estas visiones extremas? ¿Cómo podemos aprovechar el potencial transformador de la tecnología sin caer en su idealización o demonización? ¿Qué enfoque debemos adoptar para integrar la tecnología de manera efectiva y complementaria en la educación?

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Convergencia Cognitiva: Explorando la interacción entre la IA e Inteligencia Humana en la Educación Disruptiva (II) 

Convergencia Cognitiva: Explorando la interacción entre la IA e Inteligencia Humana en la Educación Disruptiva (II)  | Edumorfosis.it | Scoop.it

La inteligencia artificial (IA) y la inteligencia humana difieren en varios aspectos clave. En el ámbito educativo disruptivo, estas diferencias son fundamentales para comprender cómo se pueden integrar de manera efectiva.

Podemos encontrar una serie de disparidades entre ellas así como su aplicación en la educación disruptiva:

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The rise of Micro-Credentials: The end of Universities?

The rise of Micro-Credentials: The end of Universities? | Edumorfosis.it | Scoop.it

Micro-credentials have recently been high on the agendas of various higher education stakeholders across the world. An increasing number of universities now offer them in addition to their regular macro degrees. Policy-making bodies have begun to update their national university admission systems to recognize micro-credentials.

Edumorfosis's insight:

No solo se trata del fin de las universidades, sino del inicio de nuevas alternativas de aprendizaje que necesita la sociedad del siglo 21. Ahora que nos toca vivir la proliferación de la Inteligencia Artificial (IA), nos lleva a aceptar que la transformación educativa radical consiste en que los que mandan ya no son los que administran las ofertas, sino los que demandan nuevas alternativas innovadoras.

 

Atrás quedarán los tiempos en los que la universidad decidía qué carreras aprender, cómo aprenderlas, en qué rango de tiempo y los lugares a presenciar. Ahora, entrarán al esceneario superior nuevos organismos tecno-educativos que le permitirán a la demanda clamar lo que verdaderamente necesita, cuándo, cómo y dónde. El verdadero detonante disruptivo sucederá cuando la IA sea capaz de enseñarnos cualquier materia que nos interese aprender en las redes. ¿Aún dudas que esto vaya a ocurrir?

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AI for Education, Educating for AI

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EdTech has been a hot button topic for some time now, and the focus on Generative AI in 2023 has only amplified interest in EdTech. Proponents see a plethora of ways that AI can improve education outcomes. AI’s potential for transforming education is real, but so are the dangers—so we must move forward with care and intentionality. It is with an eye toward care and intentionality that members of W2050’s Senior Fellows committee on education and work met to discuss how AI could—and how it should—impact education in 2024 and beyond.


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[Podcast] La gran CRISIS de la Universidad (Juan Freire & Javier Recuenco)

[Podcast] La gran CRISIS de la Universidad (Juan Freire & Javier Recuenco) | Edumorfosis.it | Scoop.it

Javier Recuenco (@Recuenco) y Juan Freire (@jfreire) no necesitan presentación, si quieres saber más sobre ellos te recomiendo que escuches el episodio 27 de Intercambio Iónico con Juan Freire sobre educación y los episodios 7 y 14 con Javier Recuenco sobre dos libros míticos, “Cómo perder en casi todo y aún así triunfar” de Scott Adams y “Pensar rápido, pensar despacio” de Daniel Kahneman. En este episodio descomponemos las funciones de la universidad para analizarla en detalle primero y después pensar juntos como arreglarla o directamente sustituirla con otras iniciativas.

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[PDF] Generation AI: Human-Centered Prompts for the Modern Educator

[PDF] Generation AI: Human-Centered Prompts for the Modern Educator | Edumorfosis.it | Scoop.it

Designed by Humans for Humans. This book and its companion courses are the fruits of a passionate team with over half a century of combined expertise in teaching, training, research, and curriculum development. As dedicated frontline educators, our team fervently champions human-centered developmental approaches, such as design thinking, which emphasize deep empathy to guarantee that every outcome remains human-focused.

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AI and Digital Ecosystems in Education: A review 

AI and Digital Ecosystems in Education: A review  | Edumorfosis.it | Scoop.it

Digital ecosystems are a set of interconnected elements that enable an integrated and seamless digital experience. In education, the use of Artificial Intelligence (AI) has great potential to improve teaching and learning. However, for the expectations placed on the educational use of AI to be met, it is necessary to develop adequate digital ecosystems that allow its effective implementation. Therefore, it is of great importance to deepen the understanding of these ecosystems and their key elements for such implementation. For this purpose, a systematic review of the literature on this subject was conducted, which included the analysis of 76 articles published in peer-reviewed journals. The main results of the review highlight the current focus of research in that matter, which relates digital ecosystems and artificial intelligence around the personalization of learning. Also, some aspects related to this relationship are analyzed from four categories: networks, applications, services, and users.

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Educar para innovar: Transformando el currículo en una incubadora de líderes del futuro 

Educar para innovar: Transformando el currículo en una incubadora de líderes del futuro  | Edumorfosis.it | Scoop.it

Las instituciones educativas, encargadas de preparar a las futuras generaciones, deben adaptarse no solo impartiendo conocimientos básicos, sino también integrando habilidades cruciales que son esenciales en el mundo actual. Entre estas habilidades, la creatividad, la innovación y el emprendedurismo se destacan como pilares fundamentales.

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La transformación digital

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Cuando se quiere realizar una transformación, lo primero que hay que saber es en qué consiste, qué la diferencia de otras cosas que se limitan a inyectar dinero en un sector, se focalizan en un proyecto estrella y no realizan las modificaciones de fondo que se pretendían. La transformación digital exige reflexionar acerca de cuáles son los problemas, qué estructuras deben ser transformadas digitalmente y de qué modo implica a las personas, los actores y las instituciones correspondientes. No olvidemos que el verdadero sujeto de la transformación digital es la sociedad; lo que hay que transformar digitalmente es la sociedad, no el Estado.

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Desaprender en modo científico

¿Cuál fue la última vez que cambiaste un punto de vista? Habitualmente preferimos el confort de nuestras convicciones que la debilidad de la duda. Las cámaras de eco y los filtros burbuja dan seguridad ante la confusión del desaprender. Es cierto que repensar no siempre lleva a modificar nuestras ideas. Pero cuando la solución a nuestros problemas requiere bisociación de ideas, esta actitud no ayuda. Hace años escribo fichas privadas con ideas que debería desaprender, especialmente en mi vida profesional. Y lentamente voy pasando de la nueva idea a su ejecución. Parte de ese esfuerzo se tradujo en 20 ideas para desprender en formato podcast que hicimos con Sylvia Villalba. Si tuviéramos la oportunidad de conversar como amigos, les podría llegar a decir que soy muy autocrítico con las convicciones pasadas.

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Five steps to leverage ChatGPT in your teaching 

Five steps to leverage ChatGPT in your teaching  | Edumorfosis.it | Scoop.it

As an instructor, you almost certainly use artificial intelligence (AI) daily in your academic work without knowing or caring how it works. Email spam filtering and Microsoft Word’s grammar checker are just two examples. 

However, a new AI chatbot technology just released, ChatGPT, is a tool you cannot ignore.  To help you better understand this new tool and how it can be used, here are five steps you can take to become more familiar with ChatGPT.

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[PDF] Shaping the future of learning: The role of AI in Education 4.0

[PDF] Shaping the future of learning: The role of AI in Education 4.0 | Edumorfosis.it | Scoop.it

Education systems must adapt to prepare young people for tomorrow’s technology-driven economies and to help students learn alongside these emerging technologies. The World Economic Forum refers to the teaching and learning of abilities, skills, attitudes and values that are fit for the future as “Education 4.0”. Developed by a global coalition of education experts, practitioners, policy-makers and business leaders, Education 4.0 is a comprehensive framework that outlines key transformations needed in childhood education to address the needs of the future and promote better education outcomes. It consists of four sets of skills that will be needed in the future – global citizenship, innovation and creativity, technology, and interpersonal skills – as well as four sets of learning experiences – personalized and self-paced, accessible, problem-based and collaborative, and lifelong and student-driven learning. Teaching and learning that incorporates technology, particularly AI, can not only help students achieve better outcomes on technology skills but can also facilitate and enable success in other areas within the
framework.

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